¡A la caza del Inglés!

Una comunicación remitida por El Gobierno Político de la Provincia de Oviedo previene a los ayuntamientos de la costa cantábrica, entre ellos Ribadedeva, del inminente desembarco clandestino de un delincuente proveniente de Inglaterra cuya captura “es sumamente interesante para el reposo público”. La misiva insta a los gobiernos locales a permanecer alerta por si se diese el caso de que el individuo apareciese por el territorio municipal.

Más allá de lo curioso de la historia -y de que nos gustaría saber con qué medios dignos de una película de espías el gobierno podía conocer de este viaje y desembarco clandestino- nos quedamos con la singular descripción que se hace del tipo para su mejor reconocimiento:

Muy Reservado.

El sujeto trae dos pasaportes, e igual número de disfraces; uno de oficial de la Marina R. Británica, y otro de comerciante de Martinica, con sombrero de charol, camisa de color, chaqueta azul, pantalón verde oliva, botas y anteojos.

En todo el litoral se establecerá partidas fijas y volantes, a las que podrá recurrir en caso de necesidad

Viendo lo llamativo de los dos disfraces que al parecer trae consigo el personaje inglés nos parece raro que pasase por aquí sin llamar la atención de los vecinos. No sabemos como terminaría esta historia, pero abre nuestra imaginación sobre las peripecias que pudo sufrir si quiso pasar desapercibido.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s